• Galego

Ruta A Seara al pico Pía Paxaro

Ruta desde A Seara al pico Pía Paxaro

Logotipo - Rutas de Senderismo de Quiroga

La Ruta desde A Seara al pico Pía Paxaro se considera como una ruta de media montaña que nos llevará a uno de los puntos más altos de la Sierra del Courel: el pico de Pía Paxaro, que se eleva hasta los 1610 metros.

Se recomienda subir por el camino Sur para realizar el descenso por el ramal Norte.

La ascensión transcurre por pistas de buen firme con un descenso que nos llevará por caminos entre monte bajo y pequeños bosquecillos de vegetación autóctona.

DISTANCIA / DURACIÓN

13,36 km / 4 horas 15 minutos

ACCESOS

Inicio en carretera de A Seara: Desde Quiroga tomar la carretera LU-623 en dirección a A Seara.

Tras pasar Santa Cubicia nos encontraremos un desvío a la derecha en dirección hacia A Seara, continuaremos la carretera hasta llegar a A Seara.

Un km antes de A Seara, en un pequeño repecho, se encuentra el inicio del Sendero.

RECORRIDO

A Seara, Vilarbacú, Pía Paxaro.

SEÑALIZACIÓN

Ruta no señalizada.

Si no puedes ver el mapa, inténtalo pinchando en el siguiente enlace

Puntos de Interés

• A Seara
  • Pico de Pía Paxaro

Recomendaciones

Al tratarse de una ruta que alcanza más de 1600 metros de altitud, durante varios meses del año es habitual la presencia de nieve. Por ello, se hace necesario llevar el equipo adecuado, además de conocer las previsiones meteorológicas.