• Galego
  • Español

PR-G-184 Ruta de la Laguna da Lucenza

Logotipo - Rutas de Senderismo de Quiroga

La ruta PR-G-184 Ruta de la Laguna da Lucenza es una ruta circular de media montaña, dentro del espacio Red Natura de los Ancares-Courel, en la que saldremos de los valles para llegar a la alta montaña lucense.

El recorrido se inicia en el pueblo de montaña de A Seara, y asciende por el valle de Forgas, pasando por las cascadas de Fócaro y de Navarega, hasta llegar a la Laguna da Lucenza, de origen glaciar y cuya antigüedad se remonta al pleistoceno.

Seguimos ascendiendo hasta la Campa da Lucenza, a unos 1500 m de altitud, y enlazamos con una pista de tierra que recorre la parte alta de estas montañas.

Al llegar a las proximidades del Alto de Formigueiros, nos desviamos por un sendero que nos llevará de vuelta a A Seara por la otra ladera del valle de Forgas

DISTANCIA / DURACIÓN

9,5 km /4 horas 20 minutos

ACCESOS

Desde Ourense por la N-120. Tomar la salida hacia Quiroga. Desde allí, continuar por la LU-623 hasta pasar Santa Cubicia y desviarse a la LU-P-5001 dirección A Seara.

RECORRIDO

A Seara, Lagoa da Lucenza, Campa da Lucenza, A Seara.

SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existe un panel informativo en el inicio de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2015

Si no puedes ver el mapa, inténtalo pinchando en el siguiente enlace

Puntos de Interés

• A Seara
  • Fervenza do Fócaro
  • Fervenza de Navaregas
  • Lagoa da Lucenza
  • Alto de Formigueiros

Recomendaciones

Se trata de una ruta de montaña, con nevadas habituales durante el invierno, que requieren mayor preparación y equipamiento.

Desde la pista de tierra de la parte superior, se puede visitar la Dehesa da Rogueira, aunque este desvío se encuentra fuera del trazado homologado.